Trump afirma que el hombre de 75 años agredido por la policía era un «agitador de los Antifa»

La Voz DATA / AGENCIA

INTERNACIONAL

Martin Gugino, de 75 años, en el suelo con un charco de sangre bajo su cabeza
Martin Gugino, de 75 años, en el suelo con un charco de sangre bajo su cabeza JAMIE QUINN | Reutters

«¿Podría ser un montaje?», señala, agitando una teoría de la conspiración difundida por un canal de la ultraderecha

09 jun 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

No hay día en que Donald Trump no lance más leña al fuego. Este martes sugirió que el hombre de 75 años que fue agredido por la policía durante las protestas en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, es «un agitador de los Antifa», la organización que el mandatario quiere catalogar como grupo terrorista, y que su caída puede ser un montaje.

«El manifestante de Buffalo empujado por la Policía podría ser un agitador de los Antifa. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de que supuestamente vigilase las comunicaciones policiales para anular los equipos», escribió el presidente en Twitter. «Cayó más fuerte de lo que le empujaron», añade. «¿Podría ser un montaje?», acaba su mensaje, agitando una teoría de la conspiración difundida por el canal de la ultraderecha One America News Network.

Biden reacción con un tuit: «Mi padre solía decir que no hay mayor pecado que el abuso de poder. Ya sea por un policía que hace sangrar a un manifestante pacífico o de un presidente que lo defiende con una teoría de la conspiración que vio en la televisión».

Trump intenta retorcer los hechos, pero en su contra pesa un vídeo viral de la agresión y que ya han sido suspendidos e imputados por un delito de agresión en segundo grado los dos policías que empujaron el viernes a Gugino -que tuvo que ser hospitalizado-, provocando que cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Los dos agentes, Aaron Torglaski y Robert McCabe, son miembros de un equipo antidisturbios. El resto de sus compañeros, unos 57, ha renunciado -aunque mantendrán sus empleos- en solidaridad con ellos.