Trump exige a los gobernadores mano dura con las protestas «o pareceréis una panda de idiotas»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Protesta frente al hotel Trump International en Washington
Protesta frente al hotel Trump International en Washington JONATHAN ERNST | Reuters

El presidente pide más detenciones, juicios y echar mano de los militares, tras criticar su «débil» respuesta

01 jun 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

Donald Trump no está dispuesto a que otra noche más de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd. El presidente exigió este lunes a los gobernadores de EE.UU. una respuesta más contunden y agresiva para frenar a los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos. En una videoconferencia, emplazó a los dirigentes de los distintos estado a «recuperar las calles» tras criticar su «débil» respuesta, según diferentes fuentes conocedoras de la reunión citadas por medios estadounidenses que recoge Europa Press.

«Tenéis que ser dominantes o pareceréis una panda de idiotas. Tenéis que detener y juzgar a la gente», argumentó, al tiempo que ha vuelto a culpar a la «izquierda radical» de los disturbios. «El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Minneapolis», aseguró.

El mandatario pidió «ley y orden» e invitó a los gobernadores a solicitar la intervención de los militares de la Guardia Nacional para reprimir las protestas. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia del cuerpo de reservistas en las calles.

Además, instó a los gobernadores a empezar a detener a gente. «Tenéis que ponerles en la cárcel durante diez años y así jamás volveréis a tener algo así», sugirió, según la grabación obtenida por la cadena CBS.