¿Se conocían George Floyd y Derek Chauvin?

Ambos trabajaron hasta el año pasado como guardias de seguridad en El Nuevo Rodeo, un local mexicano cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos

No  puedo respirar, como se lee en la pancarta, fueron las últimas palabras que George Floyd dijo a Derez Chauvin
No puedo respirar, como se lee en la pancarta, fueron las últimas palabras que George Floyd dijo a Derez Chauvin

la voz

El viernes por la mañana el club mexicano El Nuevo Rodeo amaneció cubierto de cenizas, al igual que tantos otros establecimientos de Mineápolis. Pero ese no es un local cualquiera. En él trabajaron hasta el año pasado George Floyd y el policía que le atacó, Derek Chauvin, ahora detenido. El agente se enfrenta a cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd. Lo confirmó Maya Santamaría, la expropietaria del establecimiento, en declaraciones a la CNN y a otros muchos canales de habla hispana como Univisión. La pregunta que podría dar un giro a la historia es ¿se conocían? La respuesta podría ser ahora es un dato clave en la investigación. Pero ni Maya Santamaría ha podido certificar al 100 % que llegaran a coincidir. Floyd trabajada dentro, controlando las puertas, los camerinos. Chauvin, que tuvo jornada partida en el local durante 16 años. patrullaba fuera. 

«El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tuvieran relación», explicó Santamaría. Lo que resulta extraño es que no hubieran coincidido porque, según la mujer, Chauvin era quien organizaba los turnos. Pero ella nunca llegó a enterarse de que pudiera haber ningún conflicto entre ellos.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Se conocían George Floyd y Derek Chauvin?