Kim Jong-un reaparece en una reunión con cargos militares de Corea del Norte

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Kim Jong-Un reaparece presidiendo una reunión militar
Kim Jong-Un reaparece presidiendo una reunión militar KCNA | REUTERS

Es la primera imagen pública del presidente desde hace 20 días y tras las numerosas especulaciones sobre su delicado estado de salud

24 may 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Kim Jong-un ha reaparecido este sábado en una reunión con altos cargos militares de Corea del Norte, después de su última aparición hace más de 20 días en medio de las especulaciones sobre un posible empeoramiento de su estado de salud.

Así, en la reunión se trataron las «nuevas políticas para aumentar la disuasión de guerra nuclear del país» así como la disposición de poner a las fuerzas militares estratégicas «en una operación de alerta máxima», según ha informado la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El presidente norcoreano presidió la reunión, según esta agencia, si bien las autoridades no han precisado cuando se celebró el encuentro, aunque las órdenes firmadas por el líder están fechadas este mismo sábado.

En concreto, Kim ha firmado siete órdenes relacionadas con medidas militares tomadas durante la reunión, entre las que se incluyen las destinadas a reorganizar el sistema del mando militar.

El líder norcoreano reapareció el pasado 2 de mayo en la inauguración de una planta de fertilizante en la localidad de Sunchon, en la provincia de Phyongan Sur. La ausencia del mandatario norcoreano en la visita anual para conmemorar el nacimiento de su abuelo y primer líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, llevó a algunos medios a especular con que podría haber tenido problemas de salud.