La secretaria de Cultura se suma a la lista de bajas en el Gobierno de Bolsonaro

Con la renuncia de la actriz Regina Duarte ya son una decena los altos cargos que han renunciado desde que el ultraderechista llegó al poder

La exactriz Regina Duarte es abrazada por Bolsonaro al asumir el día 4 como secretaria de Cultura
La exactriz Regina Duarte es abrazada por Bolsonaro al asumir el día 4 como secretaria de Cultura

La secretaria de Cultura de Brasil, la actriz Regina Duarte, ha dimitido este miércoles de su cargo, en el que llevaba menos de tres meses, supuestamente para pasar más tiempo junto a su familia en São Paulo, según ha revelado el propio presidente, Jair Bolsonaro, que acumula ya más de una decena de salidas de altos cargos desde que llegó al poder.

La famosa actriz brasileña dejó una larga carrera en el mundo del teatro y la televisión para asumir el 4 de marzo la Secretaría de Cultura, heredera del ministerio que Bolsonaro eliminó al llegar al poder. Un cargo por el que pasó con más pena que gloria, con críticas por su falta de medidas concretas y por unas recientes declaraciones en las que parecía minimizar los crímenes de la dictadura.

El presidente anunció la salida de Duarte en Twitter, junto a un vídeo en el que ambos quisieron mostrar su buena sintonía pese a la renuncia, y ahora pasará a dirigir la Cinemateca Brasileña. Gracias a este nuevo cargo, podrá volver a São Paulo, donde reside su familia.

Según el presidente, Duarte «echa de menos a su familia», por lo que espera que pueda seguir contribuyendo con la labor del Gobierno desde su nuevo puesto.

La ministra saliente agradeció el nuevo encargo directamente a Bolsonaro, tras bromear sobre si había sido «frita» como un represalia política. El presidente dijo que los medios siempre aseguran que hay «uno o dos ministros» en la cuerda floja, pero todo forma parte de una campaña para derrocar el Ejecutivo.

La actriz es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La secretaria de Cultura se suma a la lista de bajas en el Gobierno de Bolsonaro