El Senado descarta dar a Biden documentos para zanjar el escándalo de supuestos abusos sexuales

Argumenta que no tiene potestad para hacer público si Tara Reade presentó una queja formal en 1993

Joe Biden
Joe Biden

La Secretaría del Senado de Estados Unidos ha rechazado la petición del exvicepresidente Joe Biden para tratar de esclarecer el escándalo de supuestos abusos sexuales en que se ha visto envuelto el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, alegando que, de existir el documento al que alude, sería de carácter personal.

La supuesta víctima, Tara Reade, que coordinaba el programa de becas de la oficina de Biden en 1993, aseguró en abril que el antiguo senador había abusado de ella en un pasillo del Capitolio. Previamente, le había acusado de tocamientos, dando pie a una sospecha que ha enturbiado la campaña demócrata.

Biden se pronunció el viernes por primera vez para negar las acusaciones -«no es cierto, nunca ocurrió»- y aludió a incongruencias en el testimonio de Reade. En un intento por despejar cualquier sombra de duda, exhortó al Senado a aclarar si la mujer había presentado una queja formal, como ella ha asegurado.

La Secretaría del Senado ha respondido a dicha petición este lunes, después de consultar con abogados que aseguran que la oficina «no tiene potestad para hacer pública dicha información». En este sentido, ha apelado a la necesidad de «confidencialidad», según un comunicado recogido por Europa Press de la radio pública estadounidense NPR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Senado descarta dar a Biden documentos para zanjar el escándalo de supuestos abusos sexuales