Bolsonaro llama Judas al exministro Moro y dice que nadie da contra él un golpe de Estado

EFE SÃO PAULO

INTERNACIONAL

PRESIDENCIA DE BRASIL

El exministro prestará declaración ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario por «injerencias políticas» en la policía federal

03 may 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó Judas a Sergio Moro horas antes de que el exministro preste declaración ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario por «injerencias políticas» en la policía federal. Además, afirmó que «nadie dará un golpe» en su contra.

«Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra», dijo el mandatario a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro respondió a las críticas de sus simpatizantes contra la Corte Suprema de Brasil, que autorizó a la Fiscalía investigar las declaraciones que hizo Moro cuando renunció como ministro de Justicia y en las que acusó al jefe de Estado de intentar «interferir políticamente» en la Policía Federal.

Estaba previsto que Moro prestara ayer declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur del país, tras sus graves acusaciones contra el gobernante. Al cierre de esta edición todavía no habían trascendido sus palabras al respecto.

Sergio Moro había capitaneado años atrás desde Curitiba, en su etapa como juez, las investigaciones de la vasta operación anticorrupción Lava Jato y envió a prisión a numerosos políticos y empresarios del país, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.