El primer ministro ruso anuncia que ha dado positivo en covid-19

Rafael Mañueco MOSCÚ / COLPISA

INTERNACIONAL

Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso
Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso DMITRY ASTAKHOV | Efe

Mijaíl Mishustin deja de ejercer sus funciones y cede el cargo al viceprimer ministro

01 may 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha anunciado esta tarde en el curso de una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin que le los médicos le han diagnosticado una infección por Covid-19. «Acabo de saber que el test al que me he sometido de coronavirus ha dado un resultado positivo», le dijo Mishustin directamente a Putin en imágenes difundidas por el canal Rossiya-24.

Por tanto, prosiguió el jefe del Gobierno, «de acuerdo con las exigencias del -órgano de control- Rospotrebnadzor, debo aislarme en cuarentena y seguir las instrucciones de los doctores». «Esto debo hacerlo para proteger a los colegas», añadió, y le comunicó a Putin que «el Gobierno continuará trabajando como siempre, tengo previsto estar en contacto activo con mis colaboradores por teléfono y a través de videoconferencia en todas las cuestiones básicas».

Mishustin propuso que el primer viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, se haga cargo de forma interina de dirigir el Gabinete mientras dure su enfermedad. El máximo dirigente ruso le respondió deseándole una pronta recuperación. Según sus palabras, «esto puede sucederle a cualquiera». «Usted es una persona muy activa y quiero agradecerle el trabajo que ha hecho hasta ahora», prosiguió Putin.