Bangladesh rescata a 396 rohinyás que pasaron dos meses a la deriva en el mar

La Voz

INTERNACIONAL

Los inmigrantes rohinyá reciben los primeros auxilios y alimentos después de ser rescatados cerca de Cox's Bazar
Los inmigrantes rohinyá reciben los primeros auxilios y alimentos después de ser rescatados cerca de Cox's Bazar BANGLADESH COST GUARD | Efe

Cerca de un treintena falleciern durante la travesia por la falta de comida y agua

16 abr 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Bangladesh rescató este jueves frente a su costa a 396 rohinyás que pasaron dos meses en un barco a la deriva, en condiciones «terribles». Los supervivientes han relatado que al menos 28 fallecieron por la falta de comida y agua, y que sus cuerpos fueron lanzados por la borda al mar.

«Nos han explicado que salieron de Bangladesh hace unos 58 días hacia Malasia, y otros rohinyás de la región birmana de Rakáin se les unieron de camino», dijo a Efe el portavoz de los Guardacostas del país asiático, Hamidul Islam. En un comunicado, la Guardia Costera informó que la cifra de rescatados era de 396, de los que 150 eran hombres, 182 mujeres y 64 menores de edad.

El rescate tuvo lugar en la noche del miércoles frente a las costas de la ciudad de Cox's Bazar, que acoge los principales campamentos de refugiados rohinyás en el país, donde hay más de un millón de miembros de esta comunidad tras huir del conflicto y la persecución en el país vecino.