Los ministros croatas donan su salario de marzo para paliar los efectos del terremoto

El seísmo dejó un muerto, 26 heridos, graves daños en Zagreb

El seísmo sepultó numerosos coches en Zagreb
El seísmo sepultó numerosos coches en Zagreb

Redacción

Los miembros del Gobierno croata donarán sus salarios de marzo para paliar las consecuencia del terremoto del pasado domingo que dejó un muerto y 26 heridos y graves daños en la capital, Zagreb. Los 21 ministros tienen un sueldo básico de 2.700 euros mensuales.

 «Esta es una ocasión para todos nosotros de demostrar unidad, solidaridad y responsabilidad, para poder superar la combinación de dos crisis, del coronavirus y el terremoto de Zagreb», explicó este martes el primer ministro, Andrej Plenkovic.

Poco después, el presidente del Parlamento croata, Gordan Jandrokovic, se unió a la iniciativa del Gobierno y llamó a todos los diputados a hacer lo mismo.

Los dos terremotos del domingo, de magnitud 5,3 y 5,0, que golpearon la capital croata el domingo dejaron 26 heridos, dieciocho de ellos de gravedad, entre ellos una adolescente de 14 años, que falleció el lunes en el hospital. Unos 250 edificios del centro, entre ellos la catedral, así como el Parlamento y varios museos, han resultados muy dañados, y más de 60 personas tuvieron que pasar la noche en alojamientos provisionales. También sufrieron daños diversos hospitales y centros sanitarios, incluidos dos laboratorios de análisis del contagio con el COVID-19, de modo que han tenido que ser trasladados.

El lunes tuvo lugar un tercer terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter según el Centro Euromediterráneo Sismológico.

Plenkovic presentó este lunes un paquete de medidas, valorado en 4.000 millones de euros, para aliviar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19, que ha contagiado ya a 382 personas y provocado una muerte en Croacia.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los ministros croatas donan su salario de marzo para paliar los efectos del terremoto