Miles de venezolanos, estancados en la frontera con Colombia

El dispositivo policial y militar frustró la salida de quienes intentaban cruzar al país vecino


Redacción / La Voz

El cierre de la frontera con Venezuela, anunciado el viernes por el Gobierno colombiano, dejó estancados el fin de semana a miles de venezolanos, muchos de los cuales al no poder cruzar por los puentes internacionales, se lanzaron a los senderos, según informa la agencia Efe.

El cierre, indefinido, comenzó a las 05.00 hora local (10.00 GMT) del sábado y el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio y es el principal paso fronterizo entre ambos países, fue testigo de la frustración de quienes intentaban cruzar. Situaciones similares se viven en los puentes General Santander y de la Unión, en la periferia de Cúcuta, así como en los departamentos de La Guajira, Arauca y Vichada. En todos esos lugares el Gobierno colombiano desplegó el fin de semana policías, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y soldados del Ejército con fusiles y la boca cubierta con mascarillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miles de venezolanos, estancados en la frontera con Colombia