Un ataque del Estado Islámico causa 34 muertos en un acto del jefe de Gobierno en Kabul

La Voz

INTERNACIONAL

Mahram Alí, de 68 años, espera que una ambulancia lleve el cadáver de Fariba, su hija de 17 años.
Mahram Alí, de 68 años, espera que una ambulancia lleve el cadáver de Fariba, su hija de 17 años. HEDAYATULLAH AMID | Efe

Trump admite que los talibanes pueden hacerse con el poder en Afganistán tras la retirada de las tropas de EE.UU.

07 mar 2020 . Actualizado a las 00:05 h.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado de este viernes que ha causado al menos 34 muertos, incluidos dos atacantes, y 58 heridos durante un acto en Kabul que contaba con la presencia del jefe del Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, y otras importantes autoridades, que resultaron ilesas. 

El tiroteo se inició hacia las 11.20 hora local (7.50 en España) cuando varios atacantes comenzaron a disparar desde un edificio cercano en construcción a los invitados el evento al aire libre que tenía lugar con motivo del aniversario de la muerte del líder de la comunidad chií hazara Abdul Alí Mazari. Finalizó tras seis horas de combates en la que «las fuerzas especiales mataron a dos de los terroristas», según aseguró a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahim.

Además de los dos atacantes abatidos, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, aseguró en un comunicado que otras 32 personas murieron y 58 resultaron heridas, incluido un niño, y algunas están muy graves por lo que el número de fallecidos podría aumentar.