Quince muertos por ataques rusos en Idlib antes de la reunión ruso-turca

Entre los civiles fallecidos hay seis mujeres y una niña, además de 18 heridos


Redacción

Al menos 15 civiles murieron este jueves en un ataque de la aviación rusa, aliada de Damasco, contra un grupo de desplazados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, horas antes de una reunión decisiva entre Turquía y Rusia sobre el futuro de la región, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo esta madrugada en una zona cercana a la ciudad de Maarat al Misrin, al norte de la ciudad de Idlib y capital de la provincia homónima que es considerada el último bastión opositor en el país, dijo la oenegé, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno. Entre los muertos hay seis mujeres y una niña, además de 18 heridos, algunos en estado grave, según la fuente.

Este jueves está previsto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúna con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para analizar la situación de Idlib ante la escalada de violencia de las últimas semanas. El Observatorio señaló que las personas desplazadas en ese lugar huyeron de sus hogares de Hama y Alepo, así como del sur de Idlib.

La ONU cifra en casi un millón de personas que se han desplazado desde el 1 de diciembre por las hostilidades en al región, en la que las tropas leales al Gobierno del presidente Bachar al Asad y Rusia luchan por aire y tierra contra las facciones opositoras e islamistas, respaldadas por Turquía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince muertos por ataques rusos en Idlib antes de la reunión ruso-turca