Maduro llama a las venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la patria: «¡A parir pues, a parir!»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Rayner Peña | Efe

«Lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas», afirma el presidente en la presentación del Plan de Parto Humanizado

04 mar 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

Nicolás Maduro en estado puro. El presidente de Venezuela ha instado a las venezolanas del país a tener seis hijos para favorecer a la «patria». «¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria», pidió.

Maduro lanzó ese mensaje durante la presentación el miércoles del plan de parto humanizado y lactancia materna, un sistema de cursos que incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. «No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo», afirmó en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.

En el acto de presentación, Maduro felicitó a una de las embarazadas que forma parte del plan, la cual, espera, precisamente, a su sexto hijo. «Lo más importante que tiene Venezuela son sus mujeres embarazadas», destacó.

El presidente ha propuesto que el parto humanizado se incluya en el currículo educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos. La actual tasa de natalidad ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial