Bloomberg permite romper el pacto de confidencialidad a las mujeres que le acusan de abusos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Bloomberg quiere ahora que su empresa sea un «modelo para las mujeres que buscan oportunidades y apoyo en sus carreras»
Bloomberg quiere ahora que su empresa sea un «modelo para las mujeres que buscan oportunidades y apoyo en sus carreras» Ed Kosmicki | Reuters

Toma la medida tras el alud de críticas que recibió en su primer debate con sus contricantes a las primarias democrátas

22 feb 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

El exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg ha reaccionado al alud de críticas que recibió en el último debate de las primarias demócratas y ha decidido dar su permiso para que, si así lo quieren las mujeres implicadas, se den a conocer los tres acuerdos de confidencialidad que tiene firmados por reclamaciones de presunto acoso sexual o mala conducta, informa Efe.

En un gesto de contrición, el candidato demócrata además ha dado órdenes a su empresa para que mientras él la administre -quiere vender su compañía si llega a presidente- no ofrezca acuerdos de confidencialidad en estos casos vinculados con denuncias de mujeres por acoso verbal o físico, además de comprometerse a una batería de medidas para apoyar a las mujeres. 

«Hice que la compañía volviera a revisar su historial e identificaron 3 NDA (siglas en inglés de los acuerdos de confidencialidad) que firmamos en los últimos 30 años con mujeres para atender las quejas sobre los comentarios que dijeron que había hecho», explicó Bloomberg en un comunicado. Así «si alguna de ellas quiere ser liberada de su NDA» puede hacerlo. 

«Estoy orgulloso de Bloomberg LP, la compañía que hemos construido (...) Les he pedido que consulten con expertos, como lo he hecho yo mismo en los últimos días, y que revisen y modifiquen nuestras políticas cuando sea necesario con respecto a la igualdad de remuneración y promoción, el acoso sexual y la discriminación, y otras herramientas legales que impiden el cambio cultural», abundó el candidato demócrata en un detallado comunicado.

Bloomberg quiere ahora que su empresa sea un «modelo para las mujeres que buscan oportunidades y apoyo en sus carreras».