Evo Morales recurrirá su inhabiltación para ser candidato al Senado de Bolivia

El expresidente califica la decisión de «golpe contra la democracia» y la oposición considera que se  ha aplicado «correctamente» la ley


Bogotá / E. La Voz

Evo Morales no será candidato a senador en las elecciones bolivianas de mayo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó este jueves la postulación del líder indígena, que renunció a la presidencia del país en noviembre, y se exilió en Argentina, después de que el Ejército pidiese su salida. Morales incumple, según los jueces, el requisito de residencia permanente en el país.

El expresidente considera el fallo judicial como un «golpe a la democracia» y ha acusado a la presidenta interina Jeanine Áñez, que se postula a la reelección, de mover los hilos del tribunal electoral. La oposición considera que se ha aplicado «correctamente» la ley.

Los abogados del líder indígena, entre los que se encuentra el español Baltasar Garzón, han anunciado que recurrirán el fallo ante el Constitucional y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Evo Morales recurrirá su inhabiltación para ser candidato al Senado de Bolivia