Un preso fugado de una cárcel belga envía una postal a prisión: «¡Saludos desde Tailandia!»

Oualid, de 26 años, es hermano de Ashraf Sekkaki, delincuente apodado «el rey de la evasión» que protagonizó una espectacular fuga de la prisión de Brujas en helicóptero


Redacción

Un recluso que se escapó de la cárcel belga de Turnhout el pasado 19 de diciembre ha enviado una postal a la prisión saludando a la administración penitenciaria desde Tailandia, informa este miércoles el diario local «Het Laatste Nieuws».

«¡Saludos desde Tailandia!», escribió en la postal Oualid Sekkaki, de 26 años, quien se evadió de la cárcel junto con otros cuatro cómplices trepando por un muro de 6 metros de altura. El diario señala que la postal iba dirigida a tres directores del establecimiento penitenciario y contenía además su tarjeta de identificación, mientras que los responsables del centro han confirmado la recepción de un sobre del fugado sin mencionar su contenido.

«Todas las informaciones relativas al prisionero que se escapó han sido transmitidas a los servicios de policía encargados de encontrar a la persona concernida», declaró la portavoz de la institución, Kathleen Van De Vijver.

Sekkaki cumplía una condena de dos años de cárcel por su implicación en un tiroteo en marzo del 2015 en la localidad flamenca de Hoboken, en el sur de Amberes, en el que un hombre resultó herido en una rodilla. Antes había sido sentenciado también por allanamiento de morada y por transportar 25.000 pastillas de éxtasis.

Los cuatro cómplices que participaron en la fuga han sido detenidos pero no así Oualid Sekkaki, considerado el cerebro de la operación y quien es hermano de Ashraf Sekkaki, delincuente apodado «el rey de la evasión» que en 2009 protagonizó una espectacular fuga de la prisión de Brujas en helicóptero.  

Tres presos se fugan de una cárcel de Brujas a bordo de un helicóptero

Efe

Tres presos con un amplio historial delictivo se escaparon ayer de la cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero, según la agencia Belga. La Fiscalía de Brujas confirmó que los tres internos que se dieron a la fuga son Ashraf Sekkaki, Mohamed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul.

Según el diario flamenco De Standard , Sekkaki está considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país, responsable de varios secuestros y robos, y ya se había escapado en una ocasión de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un preso fugado de una cárcel belga envía una postal a prisión: «¡Saludos desde Tailandia!»