Allanan las oficinas de Guaidó mientras se encuentra de gira por Europa

Fuerzas de seguridad del régimen han mantenido ocupadas las instalaciones durante al menos 12 horas

European Parl | EP

Caracas / Corresponsal

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional venezolana tomaron las instalaciones de las oficinas desde las que despacha Juan Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Nacional venezolana, y tras más de 12 horas en el lugar, permanecían allí, mientras Guaidó se encuentra en Europa en una gira internacional que culminará en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

Humberto Prado, miembro del equipo de Guaidó, señaló que el allanamiento es «una respuesta a la gira» del dirigente político opositor, y que los funcionarios revisaron y se llevaron documentos y computadoras sin mostrar una orden judicial. 

También reafirmó que el allanamiento continuaba al mediodía de este miércoles, aunque el ministro de Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, había indicado el martes cerca de la medianoche que la toma no fue en las oficinas del presidente del Parlamento, sino en las de «una empresa privada» a la que vinculó con el blanqueo de capitales. La empresa, justamente, había prestado su oficina a la causa de Guaidó.

El allanamiento coincide, además, con la detención del diputado Ismael León, del mismo partido de Guaidó, Voluntad Popular, quien fue «secuestrado», según la oposición, el martes, sin que hasta el momento se conozca oficialmente su paradero, aunque también según Rodríguez, este diputado está involucrado en un asalto a un fuerte militar en el sur del país, ocurrido el pasado diciembre. 

León fue uno de los primeros en denunciar la llamada operación Alacrán, mediante la cual el régimen compró supuestamente a un grupo de diputados opositores para terminar formando una directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Luis Parra, a quien desde septiembre del 2018 el diputado hoy detenido viene acusando de haberse corrompido a favor del chavismo. 

Joel García, abogado de León, indicó que la única información de que el diputado se encuentra en el Sebin vino de un funcionario de este cuerpo, pues el ministro de Información del régimen de Maduro no desveló su paradero.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Allanan las oficinas de Guaidó mientras se encuentra de gira por Europa