Borrell se reunirá el miércoles con Guaido en Bruselas

La ministra González Laya propone que el grupo de contacto se reúna en España y se ofrece a recibir al líder venezolano en Madrid durante su gira europea

Borrell recibió a la ministra González Laya en su primera reunión de ministros de Exteriores de la UE
Borrell recibió a la ministra González Laya en su primera reunión de ministros de Exteriores de la UE

Bruselas / E. La Voz

La Unión Europea y España reiteraron este lunes su apoyo a Juan Guaido. Así el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció que el próximo miércoles se reunirá en Bruselas con el presidente legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela, y la nueva ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, ha mostrado su disposición a recibirle si se confirma que pasará por Madrid durante su gira europea. A falta de confirmarse la cita, la primera ocasión en que la ministra podría verse con Guaidó sería el próximo sábado, a la vuelta de un viaje a Argelia.

González Laya ha insistido a sus homólogos europeos en la importancia de retomar las reuniones del grupo de contacto impulsado por la UE (la última tuvo lugar en octubre), y propuso que España acoja la próxima cita. Asimismo ha reiterado la necesidad de encontrar una «solución política negociada entre venezolanos», que permita la celebración de elecciones con garantías democráticas.

Al término de un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, Borrell ha explicado en rueda de prensa que por el momento la UE no ha decidido ampliar su lista de sancionados en Venezuela. «Otra cosa es que en los próximos días pueda ocurrir», añadió. Borrell ha lamentado que este asunto haya quedado relegado en un rincón, porque el foco de la atención se ha centrado en Medio Oriente y en Libia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borrell se reunirá el miércoles con Guaido en Bruselas