La OEA respalda a Guaidó y el chavismo llama a rodear la sede del Parlamento venezolano

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha condenado las «tácticas intimidatorias» por parte del Gobierno de Maduro

La OEA ha aplaudido la reelección del líder opositor Juan Guaidó al frente de la Cámara.
La OEA ha aplaudido la reelección del líder opositor Juan Guaidó al frente de la Cámara.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha condenado el uso de «la fuerza y tácticas intimidatorias» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para «obstruir el libre acceso de los diputados a la Asamblea Nacional (AN)» venezolana y ha aplaudido la reelección del líder opositor Juan Guaidó al frente de la Cámara.

La organización ha vuelto a condenar «las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela», así como el «uso de la tortura, detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y la negación de derechos y necesidades básicas, especialmente las relacionadas con la salud, la alimentación y la educación», informa Europa Press.

Por su parte, el chavismo gobernante llamó este sábado a «rodear» la sede del Parlamento venezolano el próximo martes, jornada para la que está prevista una sesión que todavía no se sabe cómo transcurrirá debido a la disputa entre Luis Parra y el líder opositor, Juan Guaidó, por la presidencia de la Cámara.

El dirigente chavista Darío Vivas, en un encuentro con la militancia, aseguró que quienes respaldan al Gobierno de Maduro deben «prepararse para la máxima movilización».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OEA respalda a Guaidó y el chavismo llama a rodear la sede del Parlamento venezolano