Australia ordena más evacuaciones por los devastadores incendios que ya han causado 17 muertos

La Armada se prepara para rescatar a miles de personas atrapadas en la pequeña ciudad costera de Mallacoota, en el sur del país, tras huir de los grandes fuegos

Personas refugiadas de los incendios en las playas
Personas refugiadas de los incendios en las playas

Redacción / Agencias

Las autoridades de Australia confirmaron hoy la muerte de otra persona a causa de los incendios que arden en el sureste del país, lo que eleva a diecisiete el saldo de víctimas mortales de los últimos meses, mientras miles de personas se preparan para ser evacuadas de las zonas afectadas por el fuego.

«Me entristece tener que informarles de que hay al menos diecisiete personas que no sabemos donde están», dijo a la prensa el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, tras confirmar la primera muerte que se registra en esa jurisdicción, informa Efe.

A estos se añade otro desaparecido en el vecino estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la oleada de incendios, donde han muerto quince personas, siete de ellas desde el lunes, y se ha ordenado la evacuación de diversas zonas del litoral antes de que se agraven las condiciones el próximo sábado.

«La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en rueda de prensa.

Los bomberos pidieron a los turistas que salgan antes de que sea demasiado tarde de la costa sur de Nueva Gales del Sur, ante la previsión de «condiciones peligrosas» para el sábado con temperaturas de más de 40 grados centígrados y fuertes vientos, informa Efe.

Imágenes en las redes sociales mostraban largas colas de automóviles en las carreteras de esta zona, aprovechando que se han reabierto varios tramos y a pesar de la poca visibilidad en algunas partes a consecuencia del humo.

La Armada de Australia se prepara este jueves para rescatar a miles de personas atrapadas en la pequeña ciudad costera de Mallacoota, en el sur del país, tras huir de los grandes incendios que están teniendo lugar en todo el país en los últimos meses, informa Europa Press.

De acuerdo con las autoridades, unas 4.000 personas habían quedado varadas en esta pequeña ciudad del estado de Victoria, tras escapar este martes de los virulentos incendios, buscando seguridad en las playas de la localidad.

El director general del servicio voluntario de emergencias de Victoria, Steve Warrington, ha informado de que pasarán varios días hasta que los incendios sean apagados y las carreteras de Mallacoota vuelvan a estar disponibles para circular. «No es seguro conducir», ha subrayado.

Las comunidades costeras que se han visto afectadas por la virulencia del fuego están también haciendo frente a cortes de energía, a carencias de alimentos y agua potable, así como de combustible, al haberse quedado aisladas, recoge Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Australia ordena más evacuaciones por los devastadores incendios que ya han causado 17 muertos