Carrie Symonds, la pareja de Boris Johnson conocida como primera novia en vez de primera dama

La hija del fundador del diario izquierdista «The Independent» se ha convertido en la mejor asesora del primer ministro en su camino hacia Downing Street

Johnson y Carrie Symonds, en Downing Street
Johnson y Carrie Symonds, en Downing Street

Londres / E. La Voz

Los británicos han vuelto a comprobar la veracidad de la expresión «detrás de un gran hombre, hay una gran mujer», pues tras la arrolladora victoria de Boris Johnson en las elecciones del pasado día 12, distintos analistas y medios no solo la han atribuido a las dotes del vencedor y a las falencias de su rival laborista, Jeremy Corbyn, sino también a los consejos de la pareja del primero: Carrie Symonds.

A Symonds, exjefa de comunicación del Partido Conservador y quien comenzó a trabajar con Johnson en el 2012 durante su campaña para la reelección a la alcaldía de Londres, se le atribuye el que el controvertido político haya moderado el lenguaje y tono e incluso que haya pulido algo su desaliñada imagen. La prensa británica afirma que la llamada primera novia, en vez de primera dama, convenció al premier de que desistiera de sus planes de retirar al país abruptamente de la UE, porque le restaría votos a la larga una vez que se sintieran los efectos de la medida. «Ella sabe lo que tiene hacer para que Johnson centre su mensaje. Ha sido más disciplinado y muchos responsabilizan de eso a Carrie», afirma Caroline Wheeler, editora política adjunta del diario Sunday Times.

Symonds, de 31 años, comparte con Johnson, de 55, que ambos han trabajado en medios de comunicación y recibieron una educación de élite. Sin embargo, también hay elementos muy distintos. Ella es hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del diario londinense izquierdista The Independent.

En la actualidad, la primera novia trabaja en la organización Oceana, fundada por el exalcalde de Nueva York y ahora precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg y que se encarga de la defensa de los océanos. Precisamente, por este trabajo, muchos le atribuyen el haberle contagiado a Johnson su interés por el cambio climático y el medio ambiente.

La relación entre Symonds y el premier generó hace tiempo mucha polémica. ¿La razón? El noviazgo comenzó cuando Johnson aún estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler. Además, semanas antes de convertirse en el nuevo inquilino del 10 de Downing Street, una discusión que mantuvieron y por la que policía debió intervenir provocó todo tipo de comentarios. Sin embargo, ahora todo parece ir viento en popa, tanto que los medios británicos aseguran que la pareja ya piensa en contraer nupcias.

Johnson quiere que el Parlamento apruebe antes de Navidad su acuerdo del «brexit»

Juan Francisco Alonso
Rishi Sunak, secretario de Estado del Tesoro, afirmó que pretenden tener aprobado antes de Navidad el acuerdo negociado con Bruselas.
Rishi Sunak, secretario de Estado del Tesoro, afirmó que pretenden tener aprobado antes de Navidad el acuerdo negociado con Bruselas. REUTERS

Es probable que el lunes anuncie su Gobierno, que será continuista hasta salir de la UE

Como si el asunto de la salida de la Unión Europea le quemase entre las manos, Boris Johnson no quiere perder el tiempo y busca cumplir con su palabra: brexit el 31 de enero Y si el lunes se constituye el nuevo Parlamento con una mayoría absoluta conservadora, tres días después Isabel II leerá el programa del nuevo Gobierno y 24 horas más tarde comenzarán los trámites para el brexit que negoció con Bruselas. Así lo aseguró el secretario de Estado del Tesoro en funciones, Rishi Sunak, quien en declaraciones a la BBC indicó que «lo ideal sería tener el pacto aprobado antes de Navidad».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carrie Symonds, la pareja de Boris Johnson conocida como primera novia en vez de primera dama