Carrie Symonds, la pareja de Boris Johnson conocida como primera novia en vez de primera dama

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Johnson y Carrie Symonds, en Downing Street
Johnson y Carrie Symonds, en Downing Street Yui Mok | EUROPA PRESS

La hija del fundador del diario izquierdista «The Independent» se ha convertido en la mejor asesora del primer ministro en su camino hacia Downing Street

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los británicos han vuelto a comprobar la veracidad de la expresión «detrás de un gran hombre, hay una gran mujer», pues tras la arrolladora victoria de Boris Johnson en las elecciones del pasado día 12, distintos analistas y medios no solo la han atribuido a las dotes del vencedor y a las falencias de su rival laborista, Jeremy Corbyn, sino también a los consejos de la pareja del primero: Carrie Symonds.

A Symonds, exjefa de comunicación del Partido Conservador y quien comenzó a trabajar con Johnson en el 2012 durante su campaña para la reelección a la alcaldía de Londres, se le atribuye el que el controvertido político haya moderado el lenguaje y tono e incluso que haya pulido algo su desaliñada imagen. La prensa británica afirma que la llamada primera novia, en vez de primera dama, convenció al premier de que desistiera de sus planes de retirar al país abruptamente de la UE, porque le restaría votos a la larga una vez que se sintieran los efectos de la medida. «Ella sabe lo que tiene hacer para que Johnson centre su mensaje. Ha sido más disciplinado y muchos responsabilizan de eso a Carrie», afirma Caroline Wheeler, editora política adjunta del diario Sunday Times.

Symonds, de 31 años, comparte con Johnson, de 55, que ambos han trabajado en medios de comunicación y recibieron una educación de élite. Sin embargo, también hay elementos muy distintos. Ella es hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del diario londinense izquierdista The Independent.

En la actualidad, la primera novia trabaja en la organización Oceana, fundada por el exalcalde de Nueva York y ahora precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg y que se encarga de la defensa de los océanos. Precisamente, por este trabajo, muchos le atribuyen el haberle contagiado a Johnson su interés por el cambio climático y el medio ambiente.

La relación entre Symonds y el premier generó hace tiempo mucha polémica. ¿La razón? El noviazgo comenzó cuando Johnson aún estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler. Además, semanas antes de convertirse en el nuevo inquilino del 10 de Downing Street, una discusión que mantuvieron y por la que policía debió intervenir provocó todo tipo de comentarios. Sin embargo, ahora todo parece ir viento en popa, tanto que los medios británicos aseguran que la pareja ya piensa en contraer nupcias.