Mueren dos pilotos al estrellarse un helicóptero militar Mi-28 en Rusia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

El accidente ha ocurrido en la región de Krasnodar cuando efectuaba un vuelo de instrucción nocturno en condiciones meteorológicas complejas

12 dic 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

Los dos pilotos de un helicóptero militar Mi-28 murieron al estrellarse la aeronave en la región meridional rusa de Krasnodar, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, según recige Efe.

El aparato, según el comunicado castrense, se precipitó a tierra al filo de la pasada medianoche en las proximidades del aeródromo de Korenovsk cuando efectuaba un vuelo de instrucción nocturno en condiciones meteorológicas complejas.

«El vuelo se realizaba sin pertrechos de combate. No hubo destrucciones en tierra. Ambos pilotos murieron», señaló la nota de Defensa, que añadió que al lugar del accidente fue enviada una comisión del alto mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para esclarecer las causas y las circunstancias en que se produjo, informa Efe.

El Mi-28, llamado en Rusia «Cazador nocturno», es un helicóptero de ataque que comenzó a desarrollarse en 1980, en tiempos soviéticos, para misiones contra carros de combate, informa Efe.

Con un alcance de 435 kilómetros y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, el «Cazador nocturno» puede volar en condiciones meteorológicas adversas y tiene un techo de vuelo de casi 6.000 metros.