Hallan restos humanos en el lugar donde se perdió el avión chileno con 38 personas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

La aeronave desapareció el lunes rumbo a la Antártida

12 dic 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

El intendente (gobernador) de la región chilena sureña de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el Hércules C-130 que desapareció el lunes rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó este miércoles de que se encontraron restos humanos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave, informa Efe.

El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informara de que habían sido hallados restos de esponja pertenecientes a partes del avión flotando en el mar en ese mismo lugar, en el mar de Drake, que separa Suramérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

El intendente de la región de Magallanes y de la Antártida chilena, José Fernández, ha lamentado la información recibida «por parte de la Fuerza Aérea, que se ha encontrado algunos restos del avión como de las personas que iban a bordo», recoge Europa Press.

«Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto», ha manifestado Fernández durante una rueda de prensa. Asimismo, ha señalado que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha solicitado acompañar a los familiares y «proporcionarles todo el apoyo que necesiten en estos difíciles momentos».

Tras el hallazgo se ha ordenado a los buzos tácticos trabajar desde primera hora en la zona en que han sido encontrados los restos, informa Europa Press.