Martínez y Lacalle, ante un posible empate técnico en las presidenciales de Uruguay

Solo 28.666 votos separan a Lacalle y Martínez con el 100 % del escrutinio. Hasta el jueves o el viernes no se dará el nombre del presidente electo

Seguidores de Daniel Martínez
Seguidores de Daniel Martínez

Redacción

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio (centroizquierda) de Uruguay, Daniel Martínez, y su rival del centroderechista Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se encuentran ante un posible empate técnico tras la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según muestran los datos preliminares, informa Europa Press.

Y es que solo 28.666 votos separaron este domingo a Luis Lacalle Pou de Daniel Martínez, al término del escrutinio de la Corte Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, informa Efe.

Los ajustados resultados hacen que la Corte no pueda aún anunciar al vencedor de unos comicios a los que Lacalle Pou ha acudido como favorito. Como los votos denominados «observados», es decir, los de aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por algún motivo justificado, ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no ha podido proclamar un ganador de la contienda.

La Corte disfrutará de un día de descanso este lunes, por lo que el martes reanudará la tarea del recuento de votos para ver cuántos de esos «observados» son hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma. Por ello hasta el jueves o el viernes no dará el nombre del presidente electo para el período ejecutivo 2020-2025.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Martínez y Lacalle, ante un posible empate técnico en las presidenciales de Uruguay