Detenido un camionero por introducir de forma ilegal a 15 personas en el Reino Unido

El arrestado, de unos 50 años, está en una comisaria para ser interrogado


La Policía británica informó este jueves de que detuvo al conductor de un camión en el suroeste de Inglaterra por facilitar supuestamente la «entrada ilegal» al país de 15 personas. El detenido, de unos 50 años, está en una comisaria para ser interrogado, explicó en un comunicado la policía del condado de Wiltshire, donde se encuentra la localidad de Chippenham en la que se llevó a cabo el arresto.

Las 15 personas se encuentran bajo custodia de las autoridades y una de ellas fue trasladada a un hospital para ser examinada, aunque su estado no reviste gravedad. El vehículo fue interceptado en un punto de la autopista M4, después de que una llamada telefónica efectuada por un particular a las 20.30 horas GMT del miércoles alertase sobre una actividad sospechosa.

«Los agentes acudieron al lugar y localizaron a 15 personas en la parte trasera del vehículo. Al comienzo de nuestras investigaciones, creemos que todos son mayores de 16 años», señaló la policía en el comunicado.

Agregó que los servicios de ambulancia y de bomberos también estuvieron en la operación para llevar a cabo «exámenes médicos preliminares».

El mensaje de una de las posibles víctimas del camión de Essex: «Perdón mamá, no puedo respirar, os quiero mucho»

La Voz

Esta joven vietnamita de 26 años envió varios mensajes a sus padres horas antes de que fuesen localizados los cuerpos

La Policía británica continúa con la investigación del caso de los 39 cadáveres encontrados en un camión frigorífico en Essex. Ya han detenido a otros tres sospechosos, que se suman al conductor del tráiler, ya arrestado, y analizan posibles conexiones con grupos organizados de trata de personas. 

También hay avances sobre las víctimas, 31 hombres y 8 mujeres. Aunque desde el arranque de la investigación los agentes hablaron de víctimas «de origen chino», la Embajada de Vietnam en el Reino Unido contactó hoy con la policía por sus temores a que haya muertos de ese país entre los 39 cuerpos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un camionero por introducir de forma ilegal a 15 personas en el Reino Unido