Pánico en el aeropuerto de Amsterdam por una falsa alarma de secuestro de un avión

La Voz

INTERNACIONAL

Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)
Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) YVES HERMAN | REUTERS

La aeronave, de Air Europa,  al parecer tenía como destino Milán. El piloto habría apretado un botón equivocado

06 nov 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

La policía holandesa está investigando una «situación sospechosa a bordo de un avión» en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Varios vehículos de los servicios de emergencia se acercaron hasta el aeródromo holandés por una posible «amenaza potencial» a la población, según informó la cadena de televisión holandesa NOS. Al parecer, en la aeronave viajaban una treintena de pasajeros y según algunas fuentes, el capitán habría presionado el botón de alarma de secuestro.

 Las mismas fuentes afirman que la aeronave, de la compañía Air Europa, se dirigía a Milán y tenía que despegar a las 19.00 horas. Poco después, las autoridades emitieron un comunicado indicando que los pasajeros y la tripulación estaban seguros fuera del avión. La propia compañía Air Europa informó porredes sociales sobre la falsa alarma.

Según la investigación, la alarma la originó un fallo técnico. De acuerdo con estas fuentes, «se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro».

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado «una señal que no era» la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia, según informa Efe.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como «sospechosa a bordo de un avión».