Hallan vivos a 41 migrantes en el interior de un camión frigorífico en Grecia

Los inmigrantes, la mayoría afganos, no han sufrido daños debido a que el sistema de refrigeración estaba apagado


Redacción

La Policía de Grecia ha encontrado este lunes a 41 migrantes, en su mayoría de origen afgano, escondidos en el interior de un camión frigorífico en una autovía en Xánthi, en el norte de Grecia, según han señalado fuentes policiales.

Los agentes han explicado que los migrantes no han sufrido daños debido a que el sistema de refrigeración del camión (que puede alcanzar temperaturas de hasta -25 grados centígrados) no estaba encendido, aunque algunos sufrían problemas respiratorios debido al ambiente sofocante dentro del vehículo.  «Las condiciones eran asfixiantes y es dudoso que los migrantes hubieran sobrevivido al largo trayecto hasta Salónica», dijeron fuentes policiales a medios locales.

La mayoría de los migrantes eran hombres de entre 20 y 30 años, aunque también viajaba en el camión un pequeño grupo de menores

El vehículo fue detenido por la mañana en un control rutinario en la autopista Egnatía entre Xanzi y Komotini, probablemente mientras se dirigía a Salónica tras cruzar la frontera terrestre con Turquía. El conductor, procedente de Georgia, fue detenido y acusado de tráfico de personas. Los migrantes fueron trasladados a comisaría para proceder a su identificación.

Grecia está luchando actualmente con el mayor resurgimiento de llegadas de refugiados desde el 2015, cuando más de un millón de personas cruzaron a Europa desde Turquía a través de este país.

Unos 34.000 solicitantes de asilo y refugiados han estado en los campamentos en las islas del mar Egeo, cerca de Turquía.

El pasado 23 de octubre se hallaron 39 cadáveres, la mayoría de vietnamitas, en el interior de un camión frigorífico en Essex, 15 kilómetros al este de Londres. En este caso el sistema de frío había sido encendido.

En Vietnam, la Policía ha detenido a ocho personas presuntamente implicadas en una red de tráfico de seres humanos relacionada con el suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hallan vivos a 41 migrantes en el interior de un camión frigorífico en Grecia