Tres migrantes desaparecidos, entre ellos un niño, tras chocar un barco de los guardacostas griegos contra su embarcación

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Un buque del servicio de guardacostas griego, en el puerto de Mitilene, en Lesbos
Un buque del servicio de guardacostas griego, en el puerto de Mitilene, en Lesbos ALKIS KONSTANTINIDIS | Reuters

Las víctimas del naufragio son un menor de tres años  y dos hombres de 26 y 28 años

23 oct 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Tres migrantes, entre ellos un niño, están desaparecidos y seis más han resultado heridos este miércoles después de que la embarcación en la que viajaran naufragara frente a la isla de Qos tras chocar contra ella una patrullera de los guardacostas griegos, según informa la agencia ANA-MPA y recoge Europa Press.

La embarcación en la que viajaban 34 migrantes y refugiados a bordo ha volcado, lanzando al agua a todos sus pasajeros. Un barco de Frontex en la zona ha recatado a 31 de ellos, pero hay tres desaparecidos: un niño de 3 años y dos hombres de 26 y 28.

En las labores de búsqueda están participando tres barcos de los guardacostas griegos, un helicóptero y un barco particular. Los seis heridos han sido trasladados al hospital de Qos, sin que por el momento haya información sobre su estado.

El barco de los guardacostas griegos estaba realizando una patrulla rutinaria al este de la isla cuando se ha producido el suceso. Las llegadas de migrantes y refugiados a las islas griegas se han incrementado en los últimos meses. En lo que va de año han llegado a Grecia unos 43.000 migrantes y refugiados, frente a los 25.000 registrados en este mismo periodo del 2018.