Trump será el anfitrión del próximo G7 en su club de golf de Florida

La elección supone un conflicto de intereses por los beneficios repecutirán en los negocios del magnate

El Trump National Doral es un complejo turístico de lujo cuenta con campo de golf y spa
El Trump National Doral es un complejo turístico de lujo cuenta con campo de golf y spa

El presidente de EE.UU. será el anfitrión de la cumbre G7 del 10 al 12 de junio del 2020 en uno de sus resorts de golf en Miami. La decisión fue anunciada este jueves por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien se anticipó a una nueva polémica sobre el conflicto de intereses del mandatario al asegurar ante los periodistas que Trump no se beneficiaría del evento. Mulvaney dijo que «la marca de Donald Trump es probablemente lo suficientemente fuerte como es», por lo que no necesitaba ningún impulso.

Ante la pregunta de cuál es la diferencia entre esto y las acusaciones que Trump vierte contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden por beneficiarse en los negocios del nombre de su padre, Mulvaney afirmó: «La familia Trump hizo su dinero antes de entrar en política, esa es una gran diferencia».

El presidente planteó por primera vez la idea que esa propiedad fuera sede de la cumbre durante la reunión del G7 celebrado en agosto en Biarritz (Francia), asegurando a los periodistas que su propiedad era mucho mejor que otras que su Administración había considerado, dada su proximidad a un aeropuerto importante y la abundancia de alojamientos y espacio para reuniones en sitio. El Trump National Doral Miami se encuentra a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Miami.

Trump ha recibido críticas en el pasado por recibir a líderes extranjeros, incluido el presidente de China, Xi Jinping, en su club de golf Mar-a-Lago en Florida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump será el anfitrión del próximo G7 en su club de golf de Florida