«Yo no soy Superman, soy superbigote», dice Maduro sobre las acusaciones de injerencia del presidente de Ecuador

El presidente venezolano se mofa de las acusaciones de Lenín Moreno

Nicolás Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, encabezando un acto por el inicio del año académico universitario el martes, en Caracas (Venezuela)
Nicolás Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, encabezando un acto por el inicio del año académico universitario el martes, en Caracas (Venezuela)

Redacción

Que a Nicolás Maduro le gusta la televisión no es nada nuevo. Y este medio es su preferido para mostrar su vis cómica en sus interpretaciones de la realidad nacional e internaciones. El presidente de Venezuela volvió a utilizar el canal de televisión estatal VTV para mofarse, en este caso, de su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, quien le acusó de estar detras de las graves protestas que se están produciendo en el país latinoamericano. 

«Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo y que muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar con los bigotes», dijo en un acto de gobierno transmitido por el canal de televisión estatal VTV. «Yo no soy Superman, yo soy superbigote», bromeó.

El mandatario venezolano hizo referencia así al hecho de que Moreno le acusara de activar, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, un plan de «desestabilización» en Ecuador a propósito de las fuertes protestas que se registran en ese país desde el pasado jueves a raíz de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, entre ellas la eliminación del subsidio a los combustibles. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo Moreno en un mensaje a la nación por radio y televisión.

Según Maduro, su homólogo ecuatoriano está «desubicado» y «rodeado de asesores que le dicen: 'no, usted es muy bello presidente, usted lo está haciendo muy bien, siga adelante, que usted es valiente, presidente'».

«¿Valiente para quitarle los beneficios, los derechos sociales a un pueblo?, ¿valiente para traicionar a un pueblo?, ¿valiente para entregarse al FMI (Fondo Monetario Internacional)? Si usted, señor Lenín Moreno, quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador», recomendó Maduro.

También pidió el gobiernante venezolano a Moreno observar cómo la llamada «revolución bolivariana» hace «mucho con poco» para «satisfacer las necesidades de un pueblo», y acusó al FMI de que «quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, generador de miseria, generador de pobreza, su modelo oligárquico que beneficia al capital».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Yo no soy Superman, soy superbigote», dice Maduro sobre las acusaciones de injerencia del presidente de Ecuador