Abatidos a tiros los presuntos asesinos del hijo del alcalde venezolano de origen gallego

Entre los cuatro delincuentes está una mujer que hizo de señuelo para captar la atención del hijo del primer edil de Los Salias

Juan Gaudio dio personalmente el pésame al alcalde de Los Salias
Juan Gaudio dio personalmente el pésame al alcalde de Los Salias

Caracas / Corresponsal

Las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela abatieron a tiros a los cuatro supuestos autores del homicidio del Michel Fernández, hijo de José Fernández, alcalde del municipio caraqueño de Los Salias por el partido Primero Justicia y natural de Chantada. En un comunicado, las FAES anunciaron el sábado que «neutralizaron» (eufemismo de abatido que utiliza este cuerpo policial) a Yefri García, Sinaí Alejandra Monteverde -el señuelo usado para captar la atención de la víctima- y un tercer y cuatro individuos a los que solo se identifica por los apodados del Cholón y el Mato.

Los presuntos delincuentes fueron abatidos en Ocumare del Tuy, un poblado cercano a Charallave, donde Fernández, de 27 años, fue muerto a tiros cuando se dirigía a comprar un vehículo que le habían ofrecido los que resultaron ser sus asesinos.

Yefri García era el supuesto líder de una banda criminal que engañaba a personas ofreciéndoles coches a precios atractivos para robarles cuando se presentaban con el dinero para adquirirlos. La joven de 21 años Sinaí Alejandra tenía contacto con el hijo del alcalde y lo convenció para ir a la zona a negociar el vehículo, según las investigaciones preliminares.

El joven piloto Michel Fernández estaba acompañado de tres policías municipales, dos de los cuales resultaron heridos en el tiroteo que se produjo cuando intentaron impedir el robo. Uno de ellos identificó los cadáveres de los tres delincuentes abatidos. Según las FAES, los presuntos asesinos se enfrentaron a los 20 agentes que intentaba detenerlos.

El sepelio de Michel Fernández tuvo lugar el domingo en San Antonio de los Altos, el pueblo en el que nació y creció. A las exequias acudió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por 55 países, que declaró que los venezolanos tienen «el reto de que este luto deje de ser cotidiano». 

Michel Fernández fue ascendido post mortem al rango de capitán por sus compañeros de la aerolínea estelar. Su padre, José Fernández, interrumpió sus vacaciones en Chantada para cumplir con el trámite más doloroso en la vida de un padre: enterrar a uno de sus hijos. 

Las FAES, creadas en el 2014, son conocidas por la dureza de sus métodos, y se les atribuyen hasta 18.000 procedimientos irregulares que terminaron en muerte. De hecho, sus tácticas son tan represivas que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha pedido que sean disueltas en sus tres informes sobre la situación de Venezuela emitidos este año.

Asesinan al hijo del alcalde venezolano José Fernández, natural de Chantada

Pedro García Otero
Josy Fernández, el allcalde de Los Salias de Caracas Venezuela en una reciente visita a La Voz
Josy Fernández, el allcalde de Los Salias de Caracas Venezuela en una reciente visita a La Voz

Mitchel Fernández, piloto comercial de 27 años, iba a comprar un coche cuando fue abatido a tiros en una emboscada urdida por los supuestos vendedores

Un grupo de desconocidos asesinaron el viernes por la tarde, en Charallave (Venezuela), al hijo del alcalde del municipio caraqueño de Los Salias, José Josy Fernández, nacido en Chantada. Mitchel Fernández, de 27 años y piloto comercial de aeronaves, fue víctima de una emboscada urdida por delincuentes que se hicieron pasar por vendedores del coche que el joven pretendía comprar. 

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias que acompañaban al hijo del alcalde, colaborador de La Voz de Galicia, también resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad. 

Según informaciones policiales, Mitchel se trasladó desde San Antonio de Los Altos, ciudad dormitorio de Caracas de la cual es alcalde su padre, a Charallave, a una distancia de 50 kilómetros de la capital venezolana y también una de sus ciudades satélites, con la intención de adquirir un coche que le habían ofrecido, cercano al aeropuerto Caracas, principal aeropuerto privado de avionetas de la capital venezolana. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Abatidos a tiros los presuntos asesinos del hijo del alcalde venezolano de origen gallego