Trump anuncia la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Hamza bin Laden era uno de los actuales líderes de Al Qaeda

Bin Laden con su hijo Hamza, en una imagen fechada en 1994
Bin Laden con su hijo Hamza, en una imagen fechada en 1994

Redacción / Agencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, recoge Efe. El fallecimiento ya había sido adelantado hace un mes por The New York Times, quien citaba fuentes de inteligencia.

Trump explicó que Hamza bin Ladin «murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán», pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

«La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», aseguró el mandatario estadounidense.

Muere el hijo de Bin Laden, el nuevo líder de Al Qaida

Esperanza Balaguer

Fuentes de Inteligencia aseguran tener pruebas del fallecimiento, producido durante el mandato de Donald Trump

Hamza Bin Laden, uno de los 15 hijos del terrorista Osama Bin Laden y considerado el heredero de Al Qaida, está muerto, según revelaron funcionarios estadounidenses al diario The New York Times y a las cadenas de televisión NBC y CNN. Todavía se desconoce cómo y cuándo falleció, pero las fuentes de la inteligencia estadounidense confirmaron que tienen pruebas de su muerte. Hamza Bin Laden, que se cree que tendría unos 30 años, perdió la vida en los dos últimos años, bajo el mandato de Trump.

El hijo del responsable de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 era considerado una figura clave en la continuación del grupo terrorista Al Qaida y Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares (800.000 euros) a cualquiera que aportara información para su captura.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump anuncia la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden