Israel colocó aparatos de espionaje alrededor de la Casa Blanca

Los artefactos permitían recopilar información sobre la localización, identidad y contenido de las llamadas telefónicas y mensajes interceptados

Israel no tiene reparos en espiar a Trump, pese a ser el gran aliado de Netanyahu
Israel no tiene reparos en espiar a Trump, pese a ser el gran aliado de Netanyahu

Washington / E. La Voz

Semana del espía en Washington. Después de conocerse que la Inteligencia estadounidense tuvo que evacuar de Moscú a un agente ruso con acceso a Putin, la semana se cierra con la información de la web Político de que Israel está detrás de la colocación de unos minúsculos aparatos de espionaje en los alrededores de la Casa Blanca y en otros lugares de la capital de Estados Unidos. Es la conclusión a la que han llegado el FBI y otras agencias del Gobierno.

Los artefactos permitían recopilar información sobre la localización, identidad y contenido de las llamadas telefónicas y mensajes interceptados. Entre ellos, muy probablemente, los del propio Donald Trump, del que es conocida su apatía para seguir algunas de las normas básicas que han de garantizar la privacidad de las conversaciones telefónicas del presidente.

El embajador israelí lo niega todo y la Administración Trump ni siquiera ha presentado protesta formal ni privada ante Israel. Para Trump, quizá el precio que paga con gusto por dar nombre a una colonia en el territorio sirio ocupado por Israel de los Altos del Golán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Israel colocó aparatos de espionaje alrededor de la Casa Blanca