China, molesta con Alemania por la deferencias al activista hongkonés

Pekín critica la reunión entre Joshua Wong y el jefe de la diplomacia germana

Joshua Wong se reunió este lunes con el ministro de Exteriores alemán,r Heiko Maa
Joshua Wong se reunió este lunes con el ministro de Exteriores alemán,r Heiko Maa

Redacción / Agencias

El Gobierno de China ha expresado su malestar al de Alemania por el trato dado al activista hongkonés Joshua Wong, que conversó el lunes con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, en el marco de la visita que el joven ha realizado a Berlín por invitación de un periódico.

Pekín está «decididamente en contra» de que las autoridades alemanas «permitan la entrada en el país de separatistas de Hong Kong y se implican en actividades en contra de China», ha subrayado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Por este motivo, Pekín ha presentado «una protesta solemne», molesto especialmente por el encuentro que mantuvieron el lunes Maas y Wong.

Wong, uno de los líderes del movimiento por la democracia, fue detenido varias horas a finales de agosto y puesto en libertad bajo fianza. No tiene prohibido salir de Hong Kong, siempre y cuando informe de antemano a las autoridades de sus planes, aunque el domingo fue arrestado poco antes de su primer intento de salida.

Tras su llegada a Berlín, el joven asistió a una fiesta organizada por el diario Bild en el restaurante de la azotea del Bundestag el lunes por la noche y conversó, entre otras personas, con el ministro de Exteriores alemán.

Joshua Wong, embajador de los prodemócratas de Hong Kong

María Puerto
El activista hongkonés Joshua Wong, a su llegada la noche del lunes a Berlín
El activista hongkonés Joshua Wong, a su llegada la noche del lunes a Berlín

El rostro de la Revolución de los Paraguas viaja a Alemania y Estados Unidos en busca de apoyos

Joshua Wong, la cara más conocida de las protestas en Hong Kong, visita Alemania y Estados Unidos en busca de apoyos internacionales para el movimiento prodemocracia. El activista llegó este lunes a Berlín para participar en la fiesta que organizaba el diario Bild y que reunía a personalidades destacadas de la política y la economía. Hoy y mañana tiene previsto entrevistarse con políticos alemanes y dar ruedas de prensa para denunciar la situación que vive Hong Kong. Después seguirá rumbo a Estados Unidos donde ha sido invitado a dar conferencias.

Viaje precedido de la polémica. Wong fue detenido el domingo en el aeropuerto acusado de violar las condiciones de su libertad bajo fianza. Tras pasar un día en la cárcel, un juez lo ha puesto en libertad confirmando que tenía permiso judicial para realizar estos viajes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

China, molesta con Alemania por la deferencias al activista hongkonés