Miles de mexicanos marchan contra López Obrador

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Los manifestantes portabanr pancartas donde se pedía la renuncia del presidente López Obrador
Los manifestantes portabanr pancartas donde se pedía la renuncia del presidente López Obrador Sashenka Gutierrez | Efe

La protesta coincide con la presentación del primer informe a la nación

01 sep 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Miles de personas se manifestaron este domingo en la Ciudad de México para protestar por las políticas del presidente, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación en Palacio Nacional del primer informe a la nación, con su análisis de la situación del país y las medidas que ha adoptado para luchar con la corrupción y la inseguridad.

«Nos estamos reuniendo para manifestar la disconformidad respecto a la forma en cómo se están conduciendo las decisiones que el Gobierno está tomando para el país», dijo a Efe Homero Velázquez, cofundador del grupo civil Chalecos México, uno de los grupos organizadores de la protesta.

La protesta comenzó en la capital de México a las 11.00 hora local (18.00 en España) en el icónico Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma, congregando alrededor de 3.000 personas que se dirigieron hasta el Monumento de la Revolución.

A lo largo de la protesta, que se celebró de manera pacífica, se escucharon consignas como «Fuera López» y «México, México». Se podían leer pancartas donde se pedía la renuncia del mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otras que denunciaban que es un «peligro» para el país.

Velázquez indicó que la finalidad de esta concentración es velar por «la defensa del Estado de derecho, el respeto a la Constitución y la defensa del progreso de México», y que los «datos duros» reflejan que las políticas de López Obrador «no están funcionando», especialmente en materia económica.

México tuvo un crecimiento nulo del 0 % en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el trimestre anterior y el Gobierno admitió una desaceleración.