Cinco muertos y 21 heridos en un nuevo tiroteo en Texas

Efe LA VOZ / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Rick Lobo | REUTERS

El sujeto, según las fuentes policiales, disparaba al azar, y fue abatido

01 sep 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Al menos cinco personas murieron hoy y otras veintiuna resultaron heridas en un tiroteo en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto agresor fue abatido por las autoridades, informa Efe.

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo, informa Efe.

Gerke dijo que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

En un primer momento se informó de uno o dos tiradores, recuerda Europa Press. «Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos distintos», explicaba un portavoz policial que aportó la marca y color de los dos vehículos. «Por favor, manténganse alejados de estas zonas y permanezcan en sus casas», concluyó. Finalmente se conoció que fue solo un atacando el que abrió fuego de forma indiscriminada. 

Texas fue escenario este mes de agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en EE.UU., con la muerte el día 3 de veintidós personas -ocho de ellas mexicanos- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, recoge Efe.

Horas después de ese ataque se registró otro tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve fallecidos y cuyo atacante fue abatido por la Policía.

Estos tiroteos han reavivado el debate, informa Efe, por la necesidad de endurecer el control de armas en EE.UU., donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en gran medida debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).