Los empresarios se llevan las manos a la cabeza ante la crisis institucional


Londres / E. La Voz

Consternados y muy preocupados por el futuro. Así están los empresarios británicos ante la crisis institucional que vive el país debido al brexit y la cual se ha agravado con la decisión del Gobierno de suspender las actividades del Parlamento, para frenar cualquier intento de impedir una salida de la UE de manera abrupta. «Las posibilidades de un brexit sin acuerdo son cada vez mayores. La mayoría de nuestros miembros dicen que una salida desordenada irá en detrimento de sus negocios», declaró a la prensa Allie Reninson, directora para Europa del Instituto de Directores. 

En la misma línea se pronunció la Confederación Británica de la Industria, la cual advirtió que la mejor preparación para el brexit a la bravas es un acuerdo. «Solo una salida negociada con la UE protegerá empleos y negocios. En esto deberían enfocarse los políticos «, declaró un portavoz de la patronal. 

Bruselas guarda silencio

Bruselas, por su parte, ha preferido guardar silencio y una de las pocas reacciones a la decisión de Londres provino de la presidencia de turno del club, la cual es ejercida por Finlandia. El ministro finés de Exteriores, Pekka Haavisto, hizo votos porque el Reino Unido tomé sus decisiones con «una base democrática». El negociador jefe europeo para el brexit, Michel Barnier, solo apuntó que defender las condiciones que protegen la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda es el «deber y responsabilidad» de la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios se llevan las manos a la cabeza ante la crisis institucional