Trump quiere celebrar la próxima cumbre del G7 en su campo de golf de Florida

Esperanza Balaguer NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Joe Skipper | Reuters

Sobre los beneficios que le reportaría alojar a los mandatarios,  asegura que pierde dinero siendo presidente

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo G7 podría celebrarse en una de las propiedades de Donald Trump. El presidente promocionó el complejo de golf y vacaciones Trump National Doral Golf Resort que posee en Miami, Florida, como el lugar ideal para la cumbre del 2020, que le corresponde organizar.

La propuesta la lanzó durante la reunión que mantuvo con Angela Merkel en Biarritz. «Les encanta la ubicación del hotel», dijo Trump, que consideró que su principal atractivo sería su cercanía con el aeropuerto. «Realmente puedes estar allí en cuestión de minutos», añadió. Como si de un anuncio inmobiliario se tratara, describió el número de acres de la propiedad, los edificios que servirían para alojar a cada delegación y las salas de conferencias «geniales».

Fuentes de la Administración Trump aseguraron a The New York Times que el presidente lleva meses empeñado en celebrar el G7 en su complejo de Florida sin escuchar a sus asesores que le advierten de la falta de ética que supone que se beneficie de un evento oficial del Gobierno.

 En una rueda de prensa al final de la cumbre en Biarritz, Trump aseguró que no obtendrá ningún benefició monetario si aloja a los líderes en su hotel. «En mi situación no voy a ganar nada de dinero», dijo. «Creo que me costará entre 3.000 y 5.000 millones de dólares ser presidente sumando las pérdidas y el lucro cesante. Lo único que me importa es este país», argumentó.