El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda da el biberón a un bebé durante un pleno

Un diputado  laborista que se reincorporaba de la baja de paternidad ha llevado a su hijo al pleno

;
El presidente del Parlamento neozelandés cuida al hijo de un diputado durante un pleno Trevor Mallard ha compatibilizado las funciones organizativas propias de su cargo con las de cuidador de un bebé, el hijo de un diputado que se acababa de incorporar de su baja paternal y que, por problemas de conciliación, tuvo que llevarlo al pleno

El presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, ha compatibilizado este miércoles las funciones organizativas propias de su cargo con las de cuidador de un bebé. Se trata del hijo, por gestación subrogada, de un diputado laborista que se acababa de incorporar de su baja paternal y que, por problemas de conciliación, tuvo que llevarlo al pleno.

«Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo», ha afirmado Mallard en su cuenta de Twitter, donde ha compartido imágenes del momento y ha felicitado al diputado, Tamati Coffey, y a su novio por «el nuevo miembro de la familia».

Coffey, un antiguo presentador de televisión que ahora representa en el Parlamento al Partido Laborista, anunció en julio el nacimiento de su hijo, fruto de una gestación subrogada a la que había accedido una amiga de la pareja. Este miércoles, y tras reincorporarse de la baja de paternidad, se ha llevado a su hijo al pleno.

La compatibilización de la vida parental y profesional ya había sido noticia en Nueva Zelanda por las decisiones adoptadas por la primera ministra, Jacinda Ardern, que disfrutó de seis semanas de baja tras dar a luz ya como jefa de Gobierno.

En septiembre, Ardern llevó a su bebé a un debate en la Asamblea General de la ONU. Su pareja, Clarke Gayford, también acudió a la cita y cuidó de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que hoy conmemoraron el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

La entrevista machista a la primera ministra de Nueva Zelanda: «¿Concibió a su hijo en campaña?»

M. Ruiz

El presentador dijo que nunca había conocido a una primera ministra tan «atractiva»

El pasado 19 de enero la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunciaba que estaba embarazada. Un mes después se encuentra en medio de una agria polémica por los comentarios y algunas de las preguntas que le hizo un veterano periodista australiano, Charles Wooley, durante una entrevista: «¿Concibió a su hijo en campaña?».

Una cuestión que ha sido tildada como machista y totalmente indiscreta. La primera ministra, que estaba acompañada en la entrevista por su marido, se preguntó primero si «iba en serio» y se limitó a decir después, simplemente, que el bebé había sido concebido «cuando las elecciones ya habían terminado», añadiendo que «no era necesario entrar en más detalles». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda da el biberón a un bebé durante un pleno