Hospitalizado el presidente de Uruguay tras la detección de un tumor pulmonar

Le realizarán una biopsia para confirmar si, como se sospecha, se trata de un nódulo con características malignas


Redacción

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ingresa hoy en un hospital privado de Montevideo para realizarse unas pruebas que determinarán la gravedad del tumor pulmonar que se le detectó durante una revisión de rutina, ha anunciado el equipo médico de la Presidencia.

El jefe de este equipo, Mario Zelarrayán, ha explicado ante los medios que los médicos realizarán una biopsia para confirmar si, como se sospecha, se trata de un nódulo con características malignas. «La biopsia va a arrojar qué tipo de malignidad tiene y en base a eso se decidirá el plan terapéutico adecuado», ha indicado.

Una vez concluida la prueba el presidente retomará su agenda con normalidad. «Vázquez se siente con mucha energía y capacidad para ejercer la Presidencia», ha destacado Zelarrayán.

El jefe médico ha señalado que, aunque se debe tomar este tema con «preocupación y seriedad», hay optimismo en torno a la continuidad de Vázquez en el cargo, ya que el diagnóstico se realizó en una fase temprana. El mandato del presidente concluye el 1 de marzo del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hospitalizado el presidente de Uruguay tras la detección de un tumor pulmonar