La oposición rusa muestra su fuerza con una masiva protesta

Decenas de miles de personas exigen elecciones libres

más de 100 personas fueron detenidas en la manifestación de Moscú
más de 100 personas fueron detenidas en la manifestación de Moscú

Redacción / La Voz

Cuando se cumplen veinte años de la llegada al poder de Vladimir Putin de la mano de Boris Yeltsin, decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Moscú bajo una persistente lluvia para exigir elecciones libres, en lo que se convirtió en la mayor demostración de fuerza de la oposición rusa desde las masivas protestas del 2012.

La manifestación, que había sido autorizada por el Ayuntamiento de Moscú, reunió en la avenida Sajarov a más de 49.000 personas, según la oenegé Contador Blanco, mientras la Policía cifró el número de los asistentes en unas 20.000 personas. «Exigimos cancelar las elecciones [municipales] del 8 de septiembre y convocar nuevos comicios», dijo desde la tribuna una representante de la opositora Yulia Galiamina, que actualmente cumple un arresto administrativo por participar en una protesta no autorizada. Para acceder al lugar de la concentración los manifestantes tenían que pasar por unos arcos detectores de metales. Antes del inicio del acto fue detenida la dirigente opositora Liubov Sobol, estrecha colaboradora de Alexéi Navalni. Al menos 162 personas fueron arrestadas en todo el país.

Mientras, Putin visitaba una concentración de moteros en Crimea, anexionada por Rusia, en compañía de Alexánder Zaldostánov, líder del club de moteros Lobos de la Noche, considera la milicia propagandística del presidente. El exagente del KGB no tiene intención de retirarse en el 2024, como contempla la ley, y ya busca fórmulas para poder mantener el poder

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición rusa muestra su fuerza con una masiva protesta