Tropas israelíes se lanzan a la caza de los asesinos de un soldado en Cisjordania

LA VOZ REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El Ejército estudia si se trata de un ataque terrorista, término que utilizan para referirse a sospechosos palestinos

09 ago 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y fuerzas de la Policía se encuentran desde este jueves rastreando la zona en la que fue encontrado muerto un soldado israelí. «Esta madrugada, se encontró el cuerpo en una comunidad en la región de la Cisjordania palestina. El soldado era un estudiante de yeshivá (seminario judío)», indicó el Ejército en un comunicado.

El hecho está siendo investigado por las autoridades como un ataque terrorista, término que utilizan para referirse a sospechosos palestinos. Según informó el portal Times of Israel, Sorek se encontraba fuera de servicio cuando fue asesinado y estaba siendo buscado desde que el miércoles sus padres anunciaran su desaparición. El Ejército investiga si fue un intento fallido de secuestro. «Las Fuerzas de Seguridad están buscando al terrorista», expresó al respecto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Las autoridades han aprovechado además para reforzar la presencia militar en el asentamiento de Cisjordania.

Nuevas viviendas

El hallazgo del cuerpo ha coincidido con la inauguración de la construcción de 650 nuevas viviendas en el asentamiento de Beit El por el primer ministro israelí, en una de sus estrategias electoral de cara a la repetición de comicios el próximo 17 de septiembre tras el fracaso en la cita de abril. «Poco después del horrible ataque, coloqué la piedra fundacional. Los perversos terroristas vienen a desarraigar y destruir, nosotros venimos a plantar y a construir», expresó el mandatario. Netanyahu expresó que «profundizaremos nuestras raíces en nuestra tierra, en todas sus partes», en referencia a territorio ocupado.