Al menos 10 muertos y 16 heridos en otro tiroteo en Ohio, horas después de la matanza de Texas

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

TOM RUSSO | EFE

El atacante ha sido Connor Betts, un joven blanco de 24 años que en menos de un minuto fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 antes de ser abatido. La hermana del autor del ataque ha sido hallada muerta a tiros esta tarde junto a su novio en un vehículo

04 ago 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en el tiroteo registrado hoy en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), informó la Policía. «El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones», confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

«Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente», añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1.00 hora local. 

La hermana del presunto autor del ataque en un bar de Dayton (Ohio) ha sido hallada muerta a tiros esta tarde junto a su novio en un vehículo, según han confirmado fuentes policiales a NBC News, lo que elevaría a 11 las víctimas mortales si se confirma que murieron a manos de la misma persona. Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados en un vehículo aparcado en las inmediaciones.

El tiroteo ocurrió esta madrugada en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales. 

La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton. La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido «alcanzado» por disparos. También reveló que estaba «buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro».

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos. Algunos vídeos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.

El autor de los disparos, un joven blanco de 24 años

Las autoridades estadounidenses identificaron esta tarde a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo en Dayton (Ohio). La cadena CBS señaló que Betts, fallecido también en el suceso, carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, a unos 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas «un minuto después de abrir fuego», explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa. «Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad», agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo de este tiroteo, que se produjo apenas doce horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas) donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 52 resultaron heridas.

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

El papa expresa su pesar por los últimos tiroteos en Estados Unidos

El papa Francisco expresó hoy su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana y otro la anterior y rezó por las decenas de víctimas mortales que han provocado, informa Efe. «Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes», dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración «por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares», instó.