Boris Johnson se gastará 100 millones de libras en publicidad para informar sobre los beneficios del «brexit»

LA VOZ REDACCIÓN

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El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, junto a su recién designado ministro de Exteriores, Dominic Raab, ambos defensores de salir cuanto antes de la Unión Europea
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, junto a su recién designado ministro de Exteriores, Dominic Raab, ambos defensores de salir cuanto antes de la Unión Europea PETER NICHOLLS

El nuevo primer ministro lanzará la mayor campaña de propaganda desde la Segunda Guerra Mundial

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

El primer ministro británico, Boris Johnson, lanzará la mayor campaña de propaganda gubernamental desde la Segunda Guerra Mundial para informar a la ciudadanía de su plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, según informa este lunes 'The Daily Telegraph'.

Johnson ha prometido que el Brexit tendrá lugar en la fecha prevista, haya o no acuerdo de por medio. El nuevo Ejecutivo destinará en los próximos tres meses unos 100 millones de libras (más de 110 millones de euros) en una batería de anuncios, principal eje de una campaña que han avanzado al 'Telegraph' fuentes del Gobierno. Será una ofensiva sin precedentes en las últimas décadas y contará con presencia en radio, televisión y cartelería exterior.

El ministro de Hacienda, Sajid Javid, reconoció en un artículo en 'The Sunday Telegraph' que el Gobierno lanzará «las mayores campañas de información pública de la historia» para preparar a ciudadanos y empresas para una salida abrupta de la UE. Las autoridades europeas ya han dejado claro que no renegociarán el actual acuerdo.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que precisamente este lunes tiene un encuentro con Johnson, ha descrito la inminente campaña propagandística como «una vergonzosa pérdida de dinero».