Corbyn asegura que los laboristas harán lo posible para impedir un «brexit» sin acuerdo

El líder de los laboristas se opone al plan de Boris Johnson


REDACCIÓN

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha asegurado que los laboristas harán todo lo posible para impedir que el Reino Unido se vea abocado a un escenario de salida de la Unión Europea sin un acuerdo con las autoridades comunitarias. Se opone, así, a la pretensión del nuevo primer ministro, Boris Johnson, que en su discurso de toma de posesión, el pasado día 23, prometió la aplicación del «brexit» desde el 31 de octubre, «sin peros que valga».

«Haremos todo lo posible para impedir una salida sin acuerdo y haremos todo lo posible para desafiar a este Gobierno», ha afirmado el líder del Partido Laborista, en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, recogidas por Europa Press.

Preguntado por la perspectiva de impulsar una moción de censura contra el Gobierno, Corbyn ha dicho que estudiará «la situación» cuando el Parlamento retome su actividad en septiembre, una vez cumplido el periodo de vacaciones de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corbyn asegura que los laboristas harán lo posible para impedir un «brexit» sin acuerdo