Un turista estadounidense de 20 años mata a un policía italiano que acababa de regresar de su luna de miel

La Voz

INTERNACIONAL

El ministro de Interior Matteo Salvini
El ministro de Interior Matteo Salvini Vincenzo Livieri / LaPresse via ZU

Salvini pidió «trabajos forzosos para siempre» a unos magrebíes que eran sospechosos antes de la confesión del autor del crimen

28 jul 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

El asesinato de un carabinero de 35 años, Mario Cerciello Rega, desató una oleada de odio en Italia. El hombre acababa de regresar de su luna de miel cuando fue apuñalado por Elder Finnegan Lee, que confesó el crimen tras ser detenido junto a un acompañante cuando iban a ser detenidos por el robo de una mochila, en un barrio acomodado cercano al Vaticano.

Los detenidos son dos estadounidenses de 20 años, que se alojaban en un hotel de lujo y que habían acudido a un camello para comprar cocaína. El traficante les dio pastillas de aspirina en su lugar y los jóvenes decidieron robarle la mochila con el material para después citarlo con el objetivo de devolvérsela a cambio de 100 euros y un gramo de coca. El camello acudió acompañado por dos policías y fue entonces cuando ocurrió el incidente. 

Hasta la detención de los estadounidenses, se identificó a varios magrebíes como sospechosos. «Los sospechosos fueron filmados por las cámaras de vigilancia, no se escaparán. Al parecer no son italianos, ¡qué sorpresa!», comentó el vicepresidente y ministro de Interior, Matteo Salvini, que reclamó «trabajos forzosos para siempre» para esos «dos bastardos».

Los dos turistas estadounidenses fueron detenidos por homicidio agravado e intento de extorsión.