La líder de Escocia comunica a Johnson su intención de realizar un referendo de independencia

LA VOZ REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon RUSSELL CHEYNE | Reuters

Nicola Sturgeon ha trasladado en una carta al nuevo primer ministro que continuará con los preparativos de la consulta

25 jul 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha trasladado por carta al nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, que va a continuar con los preparativos para celebrar un nuevo referéndum de independencia porque los planes del Brexit del jefe del Gobierno de Londres perjudicarían a la economía escocesa.

«Es ahora más que nunca esencial que en Escocia tengamos una opción alternativa», ha afirmado la líder escocesa, en una carta remitida a Johnson, que este miércoles tomó posesión como jefe del Gobierno británico, tras la renuncia de Theresa May. En su carta reivindica además «el respeto al principio básico de la democracia y al derecho de los escoceses a determinar su futuro».

«El Gobierno británico continuará haciendo los preparativos para dar al pueblo de Escocia la opción de convertirse en un país independiente», ha señalado Sturgeon, antes de explicar que el Parlamento escocés estudiará después del parón del verano la legislación marco para la convocatoria de un referéndum de independencia.