May pide un «brexit» que beneficie a todo el Reino Unido en su discurso de despedida

LA VOZ REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La ex primera ministra seguirá en su escaño conservador e insta a Johnson a cumplir con el acuerdo de salida de la Unión Europea. El nuevo primer ministro, dice que cumplirán con la salida del 31 de octubre

24 jul 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

La saliente primera ministra británica, Theresa May, se ha pronunciado en un breve discurso por última vez desde la residencia oficial del 10 Downing Street, antes de renunciar oficialmente ante la reina Isabel II en un acto en Buckingham Palace.

May ha confiado este miércoles en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un «brexit» que beneficie a todo el Reino Unido y le deseó lo mejor en los próximos años. «Repito mis calurosas felicitaciones a Boris por haber ganado la elección del liderazgo. Le deseo a él y al Gobierno que presida buena suerte en los meses y años venideros. Sus éxitos serán los éxitos de nuestro país y espero que sean muchos», dijo May, visiblemente emocionada y acompañada por su marido, Philip.

May afirmó que ha sido el «mayor de los honores» haber servido durante tres años como jefa del Gobierno del Reino UnidoLa dirigente «tory» alabó las políticas aplicadas por los gobiernos conservadores en los últimos nueve años y resaltó que la economía ha mejorado y también los servicios públicos..