La llegada de Johnson provoca una nueva dimisión en el Ejecutivo británico

LA VOZ REDACCIÓN

INTERNACIONAL

HENRY NICHOLLS

El ministro de Economía Philip Hammond dimite de su cargo tras avisar en varias ocasiones que abandonaría si Boris Johnson llegaba al poder

24 jul 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, presentó este miércoles su dimisión, horas antes del nombramiento oficial de Boris Johnson como nuevo jefe del Gobierno.

En una carta dirigida a la todavía primera ministra, Theresa May, el actual «chancellor» señaló que su sucesor «debe tener la libertad» de elegir a un ministro de Economía «totalmente alineado con su posición política».

Tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones, Hammond no es partidario de abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, un escenario que no descarta Johnson.

El ya exministro de Economía ya había avisado en repetidas ocasiones que dimitiría si Boris Johnson se convertía en primer ministro del Reino Unido, como así ha sucedido este pasado martes. 

Hammond y Johnson tienen visiones muy distintas con respecto a la salida sin acuerdo de la Unión Europea 

Continúan las dimisiones

Tras el nombramiento oficial de esta tarde del nuevo primer ministro, se han sucedido las dimisiones. 

Entre los cargos destacados que abandonan su puesto se encuentra el chancellor y ministro de Justicia,David Gauke, y el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.